TALLER DIAGNÓSTICO. COMPRENSIÓN DE LECTURA. CUENTO SIN NOMBRE..
FUENTE: http://st.depositphotos.com/1024768/3297/v/450/depositphotos_32972119-ufo-aliens-group-cartoon-illustration.jpg
1. LEE
ATENTAMENTE EL SIGUIENTE TEXTO:
Anoche me acosté muy temprano pues
tenía mucho sueño y no quería salir a jugar con nadie.
Estaba muy cansado y me dormí pensando en las tareas de la escuela y en
el programa de televisión que vi sobre la vida en otros planetas.
De pronto, me desperté y observé que
junto a la cama y en la ventana del cuarto estaban unos seres extraños que me hablaban en
un idioma desconocido pero que yo podía entender. Uno de ellos, con un solo ojo en su
cara, me miraba como reprochándome haber hecho
algo indebido, mientras que a su lado estaba uno
que más parecía la lámpara de Aladino a punto de cumplir
un
deseo.
Otro, más tierno, parecía un mono con trompa de
elefante y me miraba con ganas de invitarme a jugar. Pero el más extraño de todos era el
que caminaba con los pies en la cabeza; parecía que estuviera haciendo malabares.
Aunque parezca extraño, en ese
momento no sentí miedo sino unas ganas intensas de salir a jugar con ellos. Creo que el jefe,
que usaba un casco como los marcianos, entendió mis pensamientos, ya que llamó a los seres extraños y
les dijo: Este terrícola necesita amigos, y nosotros
necesitamos conocer este planeta.
Autora:
Adelina Monsalve.
2.DESARROLLA TUS COMPETENCIAS
2.1. COMPETENCIA INTERPRETATIVA.
Explica con tus palabras, el significado de los
términos subrayados en la lectura. Busca en
el diccionario y escribe lo correspondiente a cada
palabra.
Responde :
a. ¿ Quién se encontró con los seres
extraños?
b. ¿ Cuántos seres menciona la lectura?
c. ¿ Qué características comunes tienen
estos seres?
d. ¿ Qué motivos tenían los extraños
para visitar la Tierra?
2.2.COMPETENCIA ARGUMENTATIVA.
a. ¿ Por qué crees que los seres extraños
son así?
b. ¿ Qué nombre le darías a cada uno de
estos seres?
c. ¿ Qué causas pudieron motivar su
venida al planeta Tierra?
d. ¿ Qué tipo de comunicación
utilizaban los extraterrestres? ¿Por qué?
e. ¿ Cómo te imaginas el planeta de los
extraterrestres?
f. ¿ Fue real el encuentro con los
extraños, o solo un sueño? Explica tu respuesta.
2.3.COMPETENCIA PROPOSITIVA.
a. Termina la historia, teniendo en cuenta las partes
fundamentales de una narración.
b. No olvides escribir un título a la
historia. Recuerda nombrar los
personajes que
elegiste.
c. Dibuja el planeta originario de los
extraños y dale un nombre apropiado. Ubica allí
los personajes de esta historia.
AUTO EVALUACIÓN:
1. Me agradó la lectura: SÍ___NO___
2. Comprendo la historia con facilidad:
SI___NO___
3. Entiendo el vocabulario fácilmente:
SI___NO___
4. Me agrada manejar el diccionario:
SI___NO___
5. Respondí fácilmente las preguntas:
SI___NO___
6. Valoro mi desempeño:
Excelente___Bueno___Debo Esforzarme Más____
7. ESCRIBO MI OPINIÓN SOBRE ESTA
ACTIVIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario