lunes, 19 de octubre de 2015

TALLER 1. DIAGNÓSTICO. CUENTO SIN NOMBRE






  TALLER  DIAGNÓSTICO. COMPRENSIÓN DE LECTURA. CUENTO SIN NOMBRE..


OVNI extraterrestres grupo de dibujos animados ilustración — Vector de stock  #32972119



FUENTE: http://st.depositphotos.com/1024768/3297/v/450/depositphotos_32972119-ufo-aliens-group-cartoon-illustration.jpg



1.      LEE  ATENTAMENTE EL SIGUIENTE TEXTO:


Anoche me acosté muy temprano pues tenía mucho sueño y no quería salir a jugar con nadie. Estaba muy cansado y me dormí pensando en las tareas de la  escuela y en el programa de televisión que vi sobre la vida en otros planetas.

     De pronto, me desperté y observé que junto a la cama y en la ventana del cuarto estaban  unos           seres extraños que me hablaban en un idioma desconocido pero que yo podía entender. Uno de         ellos, con un solo ojo en su cara, me miraba como reprochándome haber hecho algo indebido,          mientras que a su lado estaba uno que más parecía la lámpara de Aladino a punto de cumplir 
    un deseo. 
   
    Otro, más tierno, parecía un mono con trompa de elefante y me miraba con ganas de invitarme a         jugar. Pero el más extraño de todos era el que caminaba con los pies en la cabeza; parecía que              estuviera haciendo malabares.

   Aunque parezca extraño, en ese momento no sentí miedo sino unas ganas intensas de salir a jugar        con ellos. Creo que el jefe, que usaba un casco como los marcianos, entendió mis pensamientos, ya     que llamó a los seres extraños y les dijo: Este terrícola necesita amigos, y nosotros necesitamos         conocer este planeta.

                                                                                              Autora: Adelina Monsalve.

2.DESARROLLA TUS COMPETENCIAS

2.1. COMPETENCIA INTERPRETATIVA.
  
Explica con tus palabras, el significado de los términos subrayados en la lectura. Busca en

el diccionario y escribe lo correspondiente a cada palabra.

Responde :
 a.       ¿ Quién se encontró con los seres extraños?
 b.      ¿ Cuántos seres menciona la lectura?
 c.       ¿ Qué características comunes tienen estos seres? 
 d.      ¿ Qué motivos tenían los extraños para visitar la Tierra?


2.2.COMPETENCIA ARGUMENTATIVA.

a.       ¿ Por qué crees que los seres extraños son así?
      b.      ¿ Qué nombre le darías a cada uno de estos seres?
      c.       ¿ Qué causas pudieron motivar su venida al planeta Tierra?
      d.      ¿ Qué tipo de comunicación utilizaban los extraterrestres? ¿Por qué?
      e.       ¿ Cómo te imaginas el planeta de los extraterrestres?
      f.       ¿ Fue real el encuentro con los extraños, o solo un sueño? Explica tu respuesta.


2.3.COMPETENCIA PROPOSITIVA.

a.       Termina  la historia, teniendo en cuenta las partes fundamentales de una narración.
      b.      No olvides escribir un título a la historia. Recuerda nombrar  los personajes que
            elegiste.
      c.       Dibuja el planeta originario de los extraños y dale un nombre apropiado. Ubica allí
            los personajes de esta historia.

AUTO EVALUACIÓN:

1.      Me agradó la lectura: SÍ___NO___

2.      Comprendo la historia con facilidad: SI___NO___

3.      Entiendo el vocabulario fácilmente: SI___NO___

4.      Me agrada manejar el diccionario: SI___NO___

5.      Respondí fácilmente las preguntas: SI___NO___

6.      Valoro mi desempeño: Excelente___Bueno___Debo Esforzarme Más____

7.      ESCRIBO MI OPINIÓN SOBRE ESTA ACTIVIDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario